
LOS CUENTOS VIRTUALES
Todos sabemos que el niño desde pequeño debe acostumbrarse a buscar entretenimiento en libros de cuentos o poesías o al menos es lo ideal para su desarrollo intelectual y espiritual es muy gratificante.
El trabajo comienza desde casa, dándole importancia a la lectura, la escritura, la forma de hablar, siempre un libro de cuentos es referente para el niño, es el único ejemplo de “vida” por así decirlo, que se imagina; todo en tiempo y forma de cuento, creando asi lo competente del niño frente a la lectura. Vamos a tener una pequeña visión de el porqué es indispensable crear un ambiente familiar donde se goce de la lectura por placer y la utilidad del libro.
Los libros cortos con historias simples son los que captan la mayor atención de los niños, por eso es que los veremos tantas veces con su libro favorito donde leen una y otra ves su cuento predilecto.
Vamos a enfocarnos en algo tan sencillo como son los CUENTOS DE HADAS (como un simple ejemplo, esta primer parte de la presentación la pondremos como un simple punto de vista, luego abarcaremos otro tipo de cuentos!!! Es bueno seguir estos pequeños Tips!) ¿Por qué los Cuentos de Hadas son tan atrapantes? ¿Que los hace captar su atención? La mayoría supone de un problema inicial donde el protagonista debe superar los obstáculos con el fin de llegar a culminar su ansiedad.
¿Qué tienen entonces estos simples relatos que captan el interés de todos?
En los cuentos el Héroe o la Heroína tienen pruebas que superar a lo largo del relato, ir costeando las amenazas con esa dulzura que los identifica, los personajes terminan con esa culminación espiritual y formándose a sí mismo, aprendiendo de cada situación que van viviendo, logrando y culminando en la felicidad infinita, siempre surgiendo de las buenas acciones, la pureza y la dulzura que viene de sus corazones.
El final feliz es una expresión que nos dice que la única verdadera felicidad se halla en la superación de obstáculos materiales dentro nuestro, en nuestro más íntimo Yo.